domingo, 22 de julio de 2012

Mariotto propone debates, militancia y organización territorial en toda la Provincia




El vicegobernador bonaerense manifestó la necesidad de debatir con los vecinos para seguir construyendo consenso en torno al proyecto que encabeza Cristina. Actos, unidades básicas tradicionales y el despliegue de Casas Compañeras.

Gabriel Mariotto llamó ayer a “debatir política con los vecinos”. Lo hizo durante la inauguración de la unidad básica peronista “Los mártires de Pasco”, en lomas de Zamora. Estuvieron con él, el diputado Andrés Larroque, de La Cámpora, y Héctor “El Gallego” Fernández, titular de la agrupación Peronismo Militante.
La semana pasada, el vicegobernador había estado en el Centro Cultural Padre Mugica, tambén en Lomas de Zamora, con el juez de la Suprema Corte de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni.
Mariotto aprovechó ese encuentro para presentar al magistrado y al viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, las conclusiones del debate sobre el proyecto de Ley de Policía Judicial realizado por las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.
“Estamos trabajando desde el 10 de diciembre en la Cámara de Diputados y Senadores con mucha vocación por temas que el gobernador (Daniel Scioli) planteó en la apertura de sesiones, como policía comunal y policial, y aprovechamos la visita del doctor Raúl Zaffaroni y del compañero Julián Álvarez para presentar los aportes que hemos recibido en los ocho foros que hicimos en los distintos departamentos electorales”, indicó el presidente del Senado bonaerense y líder de la Agrupación Padre Mugica.
“Recibimos la mirada de cientos de ciudadanos  muchos de ellos trabajadores de la justicia, otros ciudadanos comunes, muchos ex presos y otros víctimas de delito. Ese trabajo realizado condensa todos los aportes y se lo entregamos para su consideración porque también necesitamos la mirada de estos profesionales de gran capacidad y de gran prestigio para que todas los legisladores tengan la posibilidad de advertir esas miradas a la hora de votar”, añadió Mariotto.
Habían participado del encuentro el secretario Legislativo de la Cámara de Senadores, Luis Calderaro; los senadores del bloque del Fpv Santiago Carreras, Gustavo Oliva, Marina Moretti, Emilio López Muntaner, Patricia Segovia y Patricio García; la directora del Instituto Jauretche, Monica Litza; y el coordinador General del Programa Fútbol Para Todos, Pablo Paladino.
De sus palabras en esos y en otros actos con los que recorre la Provincia, y conforme señalan quienes colaboran con él en la organización territorial desde la cual pretende impulsar el crecimiento de los consensos y los apoyos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, puede desprenderse que la idea del  vicegobernador pasa por la ampliación del debate para la participación militante.
En ese sentido, Mariotto decidió reimpulsar en el nuevo escenario, una iniciativa lanzada en enero del 2011 –Casas Compañeras- , como parte de los que fue la campaña que concluyó el octubre pasado, con la victoria electoral de Cristina, con el 54 por ciento de los votos.
Por aquél entonces, el actual vicegobernador propinía llevar al terreno de la militancia más amplia la experiencia de apoyos sociales que se generaron en ocasión del trabajo por la nueva Ley de Medios, finalmente sancionada, habiendo estado él al frente de aquellas jornadas, primero como último interventor del COMFER y luego como primer titular del AFSCA.
“Después del primer impulso tras la recuperación de la democracia, donde hubo una gran participación de la ciudadanía, los años que siguieron llenaron de apatía a la política nacional. Los ciudadanos no pelearon por comprometerse, se vaciaron las unidades básicas, se vaciaron los centros cívicos, los comités radicales, las bibliotecas porque la política transitaba por un carril y la expectativa de los ciudadanos por otra. La política se vio sometida a querer coquetear con los intereses. Todo estalló en el 2001. Ese sometimiento de la política a los intereses de los poderosos terminó en un gran estallido social, cultural, político, por aquellos años, que todos recordamos comos los peores momentos de la Patria”, decía Mariotto al lanzar Casas Compañeras, una iniciativa que propone a militantes y simpatizantes del proyecto encabezado por Cristina, abrir sus propias casas, sus hogares, como centros de participación y discusión política.
“Una de las formas que tenemos de militar y asumir el compromiso con la presidenta es formar nuestras Casas Compañeras. Contarle al vecino con el cartel en la puerta de Cristina 2011, con el cartel en la puerta de ‘Casa Compañera’, que esta familia, estos compañeros asumen el compromiso de defender el proyecto nacional. Entonces, seguramente se interpelará al vecino, al amigo del hijo, porque mostrar el orgullo de ser un compañero que abre su casa al debate, a la reflexión, a la militancia, es realmente una forma de militar”, señalaba entonces Mariotto.
En pocos meses y hasta las elecciones de octubre pasado se abrieron cientos de Casas Compañeras en toda la Provincia, especialmente en el Conurbano.
Hace semanas que Mariotto convocó a militantes y allegados para reimpulsar el la iniciativa, con una consigan central: “discusión reflexión y militancia para ayudar a Cristina a que el proyecto nacional, popular y democrático sea cada vez más abarcador y sume más y más adhesiones en toda la Provincia”, según palabras del propio titular del Senado bonaerense.

Fuente: Agencia Periodística de Buenos Aires
http://www.agepeba.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario