viernes, 14 de diciembre de 2012

El juez Horacio Alfonso declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios

Clarín tendrá que ajustarse a derecho
El magistrado del fuero Civil y Comercial desestimó el planteo del Grupo Clarín en cuanto a la cuestión de fondo y declaró la constitucionalidad de todos los artículos objetados por el monopolio. Ordenó el inmediato levantamiento de la cautelar que frena la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Viernes, 14 de Diciembre de 2012

Horacio Alfonso declaró esta tarde "constitucional" los artículos de la Ley de Medios objetados por el Grupo Clarín, entre ellos el 161, que obliga al monopolio a desprenderse de las licencias que superan el cupo permitido.
De esta manera, el juez federal civil y comercial resolvió la denominada "cuestión de fondo", respecto de cómo tienen que adecuarse los grupos mediáticos a la normativa aprobada hace tres años en el Congreso Nacional.
Alfonso ordenó, además, el inmediato levantamiento de la medida cautelar que le permitió a Clarín durante todo ese tiempo evadir la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El martes pasado, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Civil y Comercial Federal 5, Fernando Uriarte, había solicitado a Alfonso que desestimara el planteo de inconstitucionalidad interpuesto por Clarín sobre los artículos 41, 45, 48, segundo párrafo, y 161 de la Ley.
El representante del Ministerio Público Fiscal de la Nación, había concluido que la normativa impugnada vulnera "los derechos constitucionales de propiedad y de comercio del Grupo Clarín".

Fuente: Agencia Periodística de Buenos Aires
www.agepeba.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario