lunes, 9 de septiembre de 2013

El Vicegobernador en Congreso de Salud Mental


 

Mariotto: “Estamos en campaña y los argumentos tienen que ser los nuestros, no podemos parecernos al enemigo porque si no nos gana ese enemigo”

Con esa contundencia, y viajando en la historia del pensamiento político hasta Cicerón, el Vicegobernador analizó el escenario político, al hablar en el Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos, organizado por Madres de Plaza de Mayo. Llamó a enfrentar “la tilinguería”, a recuperar “la construcción colectiva” y a no dejar las convicciones "en la puerta de nada". Homenajeó la sabiduría de Hebe.

7 Set



Mariotto con Hebe de Bonafini, presidenta de Madres (Foto de Archivo)Cerrar

Sabado, 7 de Setiembre de 2013

“Estamos en campaña y los argumentos tienen que ser los nuestros, no podemos parecernos al enemigo porque si no nos gana ese enemigo”, disparó esta medio en la Universidad de las Madres, en la Capital Federal, el vicegobernador Gabriel Mariotto, al disertar sobre cultura y política y en ese contexto analizó el actual escenario político y electoral.

"El sistema te tira cebos permanentemente, si te agarràn debil de formación y convicción caes; por eso recuerdo a Néstor Kirchner, cuando dijo que no dejaría las convicciones en la puerta de la Casa Rosada. No hay que dajarlas en la puerta de nada", añadió.

“Los cambios culturales le da condiciones objetivas a la transformaciones políticas, como las que estamos llevando adelante desde este nuestros espacio amplio y diverso, que puede denominarse como frente popular revolucionario”, reflexionó Mariotto, para quien “en esta etapa electoral tenemos que volver a la construcción colectiva, escuchando e interactuando con el conjunto de los compañeros y compañeras que forman parte del proyecto nacional transformador”.

“Dese el campo nacional y popular estamos siempre a contra mano de aquello que no se haya propuesto y discutido en el seno del pueblo, de sus experiencias culturales y políticas”, agregó.

Luego, Mariotto afirmó: “Las bombas del ’55,  los fusilamiento del ’56,  Felipe Vallese, los desparecidos; toda esa represión no les alcanzó todo para someter la resistencia cultural y política que aquellas conciencias, aquellas generaciones generación había desarrollado. Ahora Introducen una herramienta de sometimiento tan dura como las balas, como la muerte, como el secuestro, como la desaparición, como la censura, que es la tilingeria. Nos hacen descreer de los propios, no hacen renegar de los propios, nos hacen avergonzarnos de lo que somos. Hay que revisar a Antonio Gramsci cuando analiza las fotografías de los aparatos ideológicos, cómo se consagra el sistema de poder; pero sobre todo hay que estudiar a Jauretche, quien nos da herramientas propias para analizar los mecanismos de reproducción se sentido, de dominación cultural”.

Respecto de lo tanto dicho en los últimos días en torno al “círculo rojo”, el titular del Senado bonaerense fue concluyente: “Es Clarín, el grupo que potencia  a los factores de poder en Argentina”.

También se refirió al marco social y al contexto de necesidades que lo impulsaron a un hecho inédito en la historia de las políticas legislativas, cuando el jueves, en la apertura de la Bienal de Arquitectira de La Plata, presento 19 proyectos de ley referidas a la protección del medios ambiente y del desarrollo democrático y sustentable, plexo de iniciativas que recogió el inmediato apoyo de jueves, funcionarios, militantes y especialistas de la UNLP.

“El uso de agro tóxicos en las reservas naturales, la protección de los parques, como el Pereyra y Santa Catalina, la búsqueda de soluciones para problemas como los que terminaron en la inundación de una ciudad, en abril pasado, la protección de los humedales, son los múltiples tópicos sobre los cuales queremos legislar. No puede ser que sean las inmobiliarias las que planifiquen el urbanismo de la Provincia, como lo están haciendo en el Norte del Conurbano. Hay que terminar con las complicidades políticas que hacen que en los Consejos Deliberantes sea tan fácil violar los códigos urbanos y de construcción. O el Estado es el que regula para proteger el medio ambiente, los derechos humanos y las necesidades del pueblo, o serán las inmobiliarias privadas las que lo harán y sólo para satisfacer sus intereses”, dijo Mariotto.

Finalmente, volvió a rendierle su homenaje a Hebe de Bonafini: "caminar con ella es hacerlo con su sabiduría; y recuerdo y aprendo: los que nos imponen una chapa con su nombre en las puerta de su oficina, son un pelotudos".

 

Fuente: Agencia Periodística de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario