lunes, 14 de mayo de 2012

Mariotto: “Nosotros no hacemos leyes de espaldas a la sociedad”

El vicegobernador encabezó el lanzamiento del Frente Nacional de Soberanía Energética a nivel provincial junto a legisladores, sindicalistas, organizaciones políticas y organismos de Derechos Humanos, como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. “El verdadero desafío es industrializar”, dijo.
El acto comenzó con las estrofas del himno entonadas por una nutrida militancia reunida en el hall central del Anexo del Senado Bonaerense, edificio Alberto Balestrini. Además, se realizó un minuto de silencio por los 30 mil compañeros desparecidos durante la última dictadura cívico – militar.
El vicegobernador Gabriel Mariotto estuvo acompañado por el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, su  secretario adjunto y titular de SUTEBA, Roberto Baradel, y la senadora Cristina Fioramonti.
Al inaugurar el acto, Mariotto explicó que “el Frente fue una creación que instala en el seno de la militancia la discusión sobre la recuperación de YPF como un correlato del trabajo de la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.
En este sentido, agregó que “esta recuperación de la energía, junto con Venezuela y Brasil, pone en marcha nuestro horizonte productivo con valor agregado a la producción primaria”. Y agregó: “El verdadero desafío hoy es industrializar”. “Hay que cometer errores nuevos, como dijo Mujica. Si cometemos viejos errores son ´giladas´”, completó. “La vieja dictadura del país ganadero ya fue superada”. “Nosotros sabemos cual es nuestro origen y para donde tenemos que ir a pesar de lo que digan las corporaciones”.
El vicegobernador resaltó que ““por primera vez podemos tener un desarrollo propio, y todo eso gracias a las políticas deCristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner, quien renegocióla deuda con el FMI, y permitió el desarrollo y la economía del país””.
Sobre la impronta que está desarrollando el Senado bonaerense, Mariotto aseguró: “recuperamos sangre nueva con la responsabilidad de los senadores de hacer política” y agregó “se rompió la matriz de los acuerdos de oficina, nosotros no hacemos leyes de espaldas a la sociedad”. Dirigiéndose a los gremios y a las oranizaciones políticas y sociales presentes les dijo que “tienen las puertas abiertas de este recinto para lo que necesiten”.
Durante la intervención del Secretario General de la CTA, Hugo Yasky remarcó que “este acto marca un momento político irrepetible en Argentina y América Latina” y agregó “para los que son desmemoriados, en los ´90 estábamos en contra de esos gobiernos y episódicamente coincidíamos. Hoy la relación se invierte en lo medular. Estamos identificados con el proyecto porque recuperamos la soberanía y los Derechos Humanos, banderas históricas dela CTA, y sólo episódicamente podemos diferir”,  “Somos parte de este proyecto”, enfatizó.
A su turno, el el Secretario Adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos y titular de SUTEBA, Roberto Baradel aseguró que “Néstor nos enseñó que la política es trasformar la realidad y esta provincia lo puede hacer. Eso no solo lo garantiza Mariotto, también las organizaciones sociales con una democracia participativa y con el pueblo”.
En referencia a los hechos ocurridos la semana pasada cuando las patronales rurales quisieron entrar por la fuerza a la Legislatura para interrumpir la labor parlamentaria donde se dio media sanción a la Ley de reforma impositiva, el gremialista sostuvo que “nuevamente una entidad golpista como la Sociedad Rural realizó actos vergonzosos para que no se vote una Ley del pueblo”. Y adelantó que la CTA marchará el miércoles a la legislatura mientras se esté votando el proyecto en Diputados, para apoyar y garantizar  “ que esa plata se destine a salud, educación, al pueblo”, concluyó.
Según explicaron desde la CTA, el Frente Nacional de Soberanía Energética se crea “para fortalecer el momento histórico que vive el país” y sostiene que “la renacionalización de los hidrocarburos está estrechamente ligada a la soberanía nacional, a un Estado autosustentable y a un modelo de redistribución de la riqueza”.
A su turno, la senadora y presidenta del bloque FPV/PJ, Cristina Fioramonti, destacó que “hacia muchísimos años que no había política en este senado”. En este sentido, la legisladora adelantó que la semana que viene cerrará en La Plata el Foro por una Seguridad Democrática donde se viene debatiendo con los ciudadanos el proyecto de Ley de policía judicial y que en las próximas semanas va a ser tratado en la Legislatura.
En referencia a los cruces por la sesión del miércoles pasado en la Cámara alta, Fioramonti aseguró: “Mariotto no puso ningun palo en la rueda y creo que le deben una disculpa. No nos merecíamos las expresiones de funcionarios del gobernador, quiero creer que no es lo que él piensa”, concluyó.
De la presentación del FreNaSE participaron, además del titular de laCTA, Hugo Yasky; el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel; los diputados nacionales Martín Sabbatella, Carlos Raimundi, ArielBasteiro, Mario Oporto; el dirigente del MILES, Luis D´Elía y legisladores provinciales del Frente para la Victoria y Nuevo Encuentro.

Fuente: Agencia Periodística de Buenos Aires
http://www.agepeba.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario