viernes, 5 de abril de 2013

“La solidaridad revive en este edificio Néstor Kirchner, donde sale lo mejor de cada uno”

La decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout, valoró hoy el esfuerzo de los voluntarios que trabajan sin descanso en esa casa de estudios para que las donaciones lleguen lo antes posible a los damnificados por la catástrofe climática en La Plata. “Hemos tomado esto como lo que debe ser: una universidad pública, abierta y que trabaja”, explicó.
Abr
0
Florencia Saintout (Foto de Archivo)Cerrar

En el edificio “Presidente Néstor Kirchner” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, convertido en centro de ayuda para los afectados por el trágico temporal, continúan las intensas tareas solidarias con estudiantes, docentes, militantes y referentes políticos.
La decana de esa unidad académica, Florencia Saintout, explicó hoy que “el edificio se abrió para todo el que necesitara” la comunidad y que los voluntarios “se pusieron a trabajar tomando esto como lo que debe ser: una universidad pública, abierta y que trabaja”.
“Siempre se valora lo espontáneo, es importante señalar la organización nada espontánea que espontáneamente dijo que acá hay que poner el cuerpo, la cabeza y estar con los que lo necesitan”, opinó en diálogo con la agencia Télam.
Saintout contó que, frente al “dolor que estamos viviendo”, la respuesta ha sido la “solidaridad”, ya que “el Estado está muy presente”, los vecinos “llegan con sus bolsos” de donaciones y “los militantes políticos están en la cancha, donde se necesita que estén”.
“Esto nos va a traer una sociedad mejor, porque la solidaridad revive en este edificio Néstor Kirchner, donde sale lo mejor de cada uno”, agregó.
Por la Facultad de Periodismo pasaron este viernes el vicegobernador Gabriel Mariotto y varios legisladores nacionales y provinciales, entre ellos los bonaerenses Santiago Carreras, Emilio López Muntaner, Luciano Martini, Cristina Di Rago, José Ottavis y Fernando “Chino” Navarro, además de los diputados nacionales Andrés Larroque y Leonardo Grosso.
Hoy, luego de clasificar e inventariar las donaciones, se iniciaron las tareas de distribución hacia los barrios más afectados de La Plata. Una gran cadena humana se extendía desde el edificio “Néstor Kirchner” hasta los vehículos particulares, fletes y camiones del Ejército para cargar colchones, agua, frazadas, pañales, artículos de limpieza, vestimenta y alimentos.
Según anunciaron desde la casa de estudios, durante todo el fin de semana se seguirán recibiendo donaciones y enviándolas a los puntos críticos de la ciudad para colaborar con la asistencia que desarrollan Nación, Provincia y Municipio.

Fuente: Agencia Periodística de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario