viernes, 25 de noviembre de 2011

Mariotto y la participación ciudadana

Mariotto: “La participación ciudadana es el único camino para construir en política”
Gabriel Mariotto encabeza el “Encuentro por las Políticas Públicas de la Provincia” en Estaban de Echeverría junto a más de dos mil militantes y funcionarios. En el encuentro se consensuará “un decálogo de acción política” para Buenos Aires.
Minutos antes de dar comienzo a la jornada, el vicegobernador bonaerense electo y titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, aseguró que “la reflexión y la participación de la ciudadanía genera una conducta que favorece mucho la acción de gobierno”.
El vicegobernador electo estimó que son “más de 2 mil” las personas que participan de la jornada de debate que se desarrolla en el predio de UOCRA en la localidad bonaerense de Esteban Echevarría.
Durante toda la jornada se trabajará en comisiones que trabajarán sobre distintos ejes temáticos, entre los que se encuentran seguridad, ciencia y tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable; políticas sanitarias; juventud; educación, género y promoción de la Igualdad; deporte; entre otras.
Mariotto explicó que, “la idea es que de la discusión y el debate en las distintas áreas temáticas surja una decálogo de acción política para que la provincia de Buenos Aires tenga una referencia sobre el camino a tomar”.
Entre los que participan de las comisiones se encuentran los ministros de Educación, Alberto Sileoni; y de Salud, Juan Manzur; el director de ANSES, Diego Bossio; el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi; el diputado nacional Edgardo Depetri; y el presidente del directorio de la Agencia Nacional de Noticias Télam, Martín García.
En este marco, Bossio destacó la iniciativa como un foro para “exponer el desarrollo de distintas políticas públicas impulsadas desde el gobierno nacional y como espacio para escuchar las inquietudes ciudadanas”.
“Estos encuentros ayudan a transformar las cosas porque fomentan el juicio crítico que surge primordialmente del debate”, afirmó Bossio antes de llegar al predio de la UOCRA.
Por su parte, Depetri afirmó que el debate “sirve para profundizar el rumbo iniciado en 2003″.
El dirigente del Frente Transversal destacó que el principal objetivo es “caminar hacia el pleno empleo en la Argentina”.
Fuente: Agepeba

No hay comentarios:

Publicar un comentario