sábado, 26 de noviembre de 2011

“Vamos a trabajar para profundizar en la provincia el proyecto nacional”

Encuentro de debate político en esteban echeverría

El vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, encabezó el acto de cierre de un plenario con la presencia de ministros, secretarios de Estado y dirigentes sociales y sindicales. La avanzada de un nuevo espacio en territorio bonaerense.
  En un caluroso día peronista, nació ayer el mariottismo en la provincia de Buenos Aires. El vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, reunió a organizaciones kirchneristas, ministros, secretarios de gobierno y hasta los posibles tres futuros presidentes de Uruguay, Chile y Paraguay en el predio recreativo de la UOCRA. “Sólo con la decisión de un gobierno no alcanza; cuando hay que cambiar estructuras tradicionales se necesita la gran participación de la sociedad”, afirmó.
Desde el escenario hablaron tres posibles futuros presidentes de América del Sur, invitados al acto por Oscar Laborde, embajador representante para la Integración y la Participación Social: la senadora de Uruguay Lucia Topolansky, esposa del presidente José “Pepe” Mujica; el titular del Partido Progresista de Chile, Marco Antonio Enriquez-Ominami; y el candidato a presidente de Paraguay, el senador del Partido Liberal, Blas Llano. También estuvieron el secretario de Medios Juan Manuel Abal Medina y Hebe de Bonafini, quien agradeció a “Gabriel por animarse, porque para ser vicegobernador hay que luchar muchas horas y él es un compañera que lo puede hacer”. A su turno habló el jefe de Gabinete y hombre de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, quien consideró a Mariotto como un “cuadro político emergente de este nuevo tiempo político”, que comenzó en 2003 para “cambiar la realidad de la Patria”.
También tomó la palabra el “dueño de casa”, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, a quien Mariotto había llamado para pedirle el predio de Esteban Echeverría para hacer la actividad cuando el sindicalista estaba de viaje con Cristina Fernández. Martínez llamó a construir “diálogo social que no se logra confrontando y generando reacciones en los medios de prensa”.
Mariotto replicó la idea que le dio el primer triunfo en su carrera política al retomar la dinámica que lo ayudó a lograr la sanción de la Ley de Medios. Durante todo un día, militantes de distintas organizaciones kirchneristas debatieron en comisiones sobre salud –de la que participó el ministro Juan Manzur–, de educación –con la intervención del ministro Alberto Sileoni–, de seguridad, ciencia y tecnología, medio ambiente, desarrollo sustentable, juventud, políticas sanitarias, transporte, producción, trabajo y economía solidaria, con el aporte del director de la Anses, Diego Bossio, género y Derechos Humanos. “Sobre la base que se ha construido, intentaremos ver cómo profundizamos el trabajo de la provincia en el marco del proyecto nacional, con una perspectiva latinoamericana, reproduciendo el formato del trabajo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, explicó Mariotto.
Fue un encuentro en el que se discutieron ejes de las futuras políticas en la provincia de Buenos Aires y del que no participó ningún representante del gobierno provincial. Sí estuvo presente el diputado Martín Sabbatella, ex candidato a gobernador bonaerense, quien se abrazó con Mariotto luego del acto. “Competimos en las elecciones pero nos une el proyecto nacional”, definió el futuro vicegobernador.
Además de las figuras nacionales e internacionales, del acto también participaron el referente nacional de La Cámpora, Andrés Larroque; y los legisladores provinciales electos José Ottavis y Santiago Carreras, como representantes del naciente kirchnerismo bonaerense. Asimismo, desde este espacio se pretenden tejer alianzas con algunos intendentes cercanos, como Darío Díaz Pérez de Lanús, Mariano West de Moreno, Francisco “Barba” Gutiérrez de Quilmes, Mario Secco de Ensenada y Gustavo Arrieta de Cañuelas.
Unos 3000 militantes de La Cámpora, el Frente Transversal, Kolina, Peronismo Militante, la Corriente Nacional Martín Fierro, el Movimiento de Unidad Popular, el Partido Intransigente y el Partido Comunista Congreso Extraordinario participaron de las 13 comisiones de debate y desplegaron sus banderas en el acto de cierre. Después de los discursos y entre bombos y trompetas, el futuro vicegobernador escuchó por primera vez un cantito militante dedicado para él: “Atención, atención, Mariotto te saludan los soldados de Perón.”
Fuente: Tiempo Argentino, 26 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario