martes, 26 de junio de 2012

“Hay que seguir militando para juzgar a los responsables políticos”

Así lo manifestó el vicegobernador, Gabriel Mariotto, durante el acto en homenaje a las víctimas de la masacre realizada por la policía en el Puente Pueyrredón  en 2002.
“Siempre hay responsabilidad política, las cosas no ocurren por generación espontánea. Hay que asumir con responsabilidad institucional los temas de gestión y estas muertes tienen que ver con la fuerza policial que reprimió brutalmente y fue cubierta por el poder y los medios de comunicación de forma grosera”.
Con estas palabras, el vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, resaltó la responsabilidad que tuvo el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde en la masacre en el Puente Pueyrredón que llevaron a cabo miembros de la Bonaerense el 26 de junio de 2002.
En el marco del acto que se celebró esta tarde en el microestadio de Racing, al cumplirse diez años del brutal asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, Mariotto también destacó que la muerte de los jóvenes militantes fue consecuencia de la defensa de “un modelo que se estaba agotando” y advirtió que si bien “los responsables materiales están detenidos, hay que seguir militando para que aparezcan los responsables políticos”.
“Venímos con mucho dolor, pero también con mucha esperanza, con la certeza de que la lucha que se ha llevado adelante en las que calles, que rompió con el modelo neoliberal el 20 de diciembre de 2001 y que después tuvo la tragedia aquí en Avellaneda con las muertes de dos compañeros, han servido para cambiar la patria”, apuntó el dirigente kirchnerista.
Al tiempo que señaló que fue en ese momento cuando “la sociedad dijo basta, rompió las costuras y no hubo más que llamar a elecciones anticipadas, que eran donde se genera la grieta del sistema”.
“Se pone en evidencia esa grieta del sistema y el emergente de ese pueblo movilizado fue Néstor Kirchner, que empezó a construir una Argentina con justicia y con equidad. Por eso estos diez años que parecen pocos, no son pocos; están construidos con mucho esfuerzo y con mucho compromiso por enfrentar los temas de gestión con gran responsabilidad institucional y sin querer acomodarse con los poderes”.
Del acto en Avellaneda, que llevó la consigna “Maximiliano Kosteki y Darío Santillán viven en cada conquista del gobierno nacional”, participaron también el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel; el líder del Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles), Luis D`Elía; y los legisladores del proyecto nacional Edgardo Depetri, Andrés Larroque, Santiago Carreras, José Ottavis, Mayra Mendoza, entre otros.
Además hubo un nutrido grupo de dirigentes y militantes de Movimiento Aníbal Verón, La Cámpora, Movimiento 8 de octubre, Kolina, CTA, Frente Transversal, Martín Fierro, MTL, Nuevo Encuentro, PCCCE, Movimiento Octubres, Movimiento de Peronistas Descamisados, Militancia Kirchnerista, Peronismo Militante, Agrupación Víctor Ballesteros y la Corriente Germán Abdala.
En diálogo con la prensa, previo a la actividad, Mariotto también se refirió al paro convocado para mañana y puntualizó sobre el líder de la CGT, Hugo Moyano, al remarcar que “el sistema tiene posibilidades de condicionar o de cooptar esta serie de dirigentes que privilegian su estilo individual a la construcción colectiva”.
“El egocentrismo es lo que mas atenta contra la construcción colectiva y sobre el egocentrismo se genera la posicionalidad de algunos dirigentes que rápidamente pasan de ser adversarios del sistema a estar codo a codo con ellos. Y por eso surgen esas alianzas tan extrañas de poder explicar. Hay que ver qué hacen las corporaciones, que hace el sistema y ver qué hace el dirigente gremial frente a esta situación”, completó.
Asimismo, en referencia a los anuncios realizados por Cristina Fernández de Kirchner horas antes, y en referencia los fondos que girará a la Provincia para el pago de sueldos recalcó que eso vuelve a demostrar que “la Nación es la locomotora de este proyecto político y económico”.
“Sin Nación no hay posibilidad de provincias ni de distritos. La Nación siempre está auxiliando, pero, hay que estar a la altura de las circunstancias. Esa gran tensión que genera la responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias requiere de mucho trabajo y mucho esfuerzo porque no se arreglan los problemas sobrevolando cinco minutos los lugares donde hay problemas sino que se solucionan haciendo con responsabilidad”
“Aquí no hay fotografía ni posicionamiento mediático, hay mucho trabajo y la Presidenta lo demuestra día a día, como Néstor, que dejó la vida en el esfuerzo por una patria mejor”, finalizó.

Fuente: Corriente por una Comunicación Nacional y Popular
www.corrientecnp.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario