sábado, 23 de junio de 2012

Más sindicatos de la CGT rechazan el paro del miércoles llamado por Moyano




Son nueve organizaciones sindicales integrantes del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA). Mediante un documento presentado hoy, declaran no adherir a la medida de fuerza ni a la movilización del próximo miércoles 27 convocada por el gremio de camioneros.
El texto, firmado por Osvaldo Iadarola (FOETRA), Ernesto Arrouge (FATEL), Horacio Ghilini (SADOP), Enrique Marano (FATIDA), Carlos Barbeito (UOMA), Nestor Cantarino (SATSAID), Gustavo Granero (FATPREN), Marcos Castro (CAPITANES DE ULTRAMAR) y Carlos Ortega (SECASFPI-ANSES), declara que dichas organizaciones no adhieren a la convocatoria del miércoles ni comparten su “estrategia metodológica”.
Los firmantes del comunicado son nada menos que los integrantes del llamado “núcleo” del MTA, es decir, quienes fundaron durante la década de los noventa el Movimiento de los Trabajadores Argentinos, que combatió las políticas de ajuste neoliberal impulsadas por el menemismo. A este grupo se sumó, tiempo después, Hugo Moyano con su sindicato de camioneros.
Ahora, sus ex compañeros de ruta decidieron diferenciarse y señalar que “en el marco de una crisis económica mundial sin precedentes, la Argentina enfrenta con hidalguía la ofensiva de la derecha más reaccionaria, tanto a nivel nacional como internacional. En este contexto, los ritmos de la profundización del proyecto nacional y popular los fija el gobierno, el mismo que sin claudicaciones nos ha conducido a la mejor situación que el pueblo y los trabajadores argentinos experimentamos en décadas”.
En otro párrafo, los dirigentes afirman que “los trabajadores organizados somos parte de este proyecto en gestión y como tal lo vamos a defender. Para ello necesitamos concretar sólidamente la unidad de nuestra CGT”, y concluyeron haciendo un llamado a tener “gestos de grandeza, de desprendimientos”, dado que “ningún interés sectorial –mucho menos personal- puede alejarnos de la cuestión principal: Reconstruir una Argentina que nos contenga a todos y nos proteja definitivamente de los embates de un establishment que nos quiere reimponer el colonialismo”, concluyeron.

Fuente: Agencia Periodística de Buenos Aires
www.agepeba.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario