viernes, 22 de junio de 2012

Yasky aseguró que Camioneros llega “al extremo de desestabilizar al gobierno”



El secretario general de la CTA rechazó la nueva medida de fuerza con movilización anunciada por el dirigente camionero y titular de la CGT, Hugo Moyano. “No entiendo el cambio de vereda de Moyano”, pero “esta claro” que “tiene una disputa política que no viene de ahora”, consideró.

“Está claro que Moyano tiene una disputa política que no viene de ahora, que viene de antes de la propia interna de la CGT”, dijo el líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, quien se mostró en contra del “viraje” del camionero.
“No entiendo el cambio de vereda de Moyano, cómo puede calificar a este gobierno como una ‘dictadura’, cuando nunca hubo derechos humanos como ahora, cuando recuperamos banderas históricas como las paritarias libres, cuando hemos resistido juntos la política de los ’90, la dictadura del mercado… esa sí que era una dictadura”, afirmó el secretario general de la CTA.
Para Yasky, Camioneros llega “al extremo de desestabilizar a un gobierno que a los trabajadores nos permitió recuperar el sistema jubilatorio público, las paritarias, empresas como Aerolíneas Argentinas e YPF, la Ley de Medios, entre otras medidas populares”.
Por tal motivo, dijo esta tarde en conferencia de prensa que “nadie nos convoca a un paro por televisión”, al referirse a la medida de fuerza con movilización anunciada por Moyano para el próximo miércoles.
Desde la sede de la CTA, Yasky explicó que la entidad “no nació para ser furgón de cola de ningún movimiento” y agregó que “se hizo una convocatoria en las últimas horas a todos los trabajadores del país a los que nosotros representamos y de ahí surgió la negativa a participar de este paro”.

Fuente: Agencia Periodística de Buenos Aires
http://www.agepeba.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario