lunes, 1 de octubre de 2012

“Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada"

El flamante titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual afirmó que su trabajo inmediato será que "todos, sin excepción”, cumplan con la Ley de Medios a partir del próximo 7 de diciembre.
1 Oct
Sabbatella se mostró "muy orgulloso" por asumir en la AFSCA.Cerrar
.
Luego de ser puesto en funciones por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Martín Sabbatella, recordó que el 7 de diciembre próximo "vence el plazo para que se ponga en marcha el proceso de adecuación a la ley", según dispuso la Corte Suprema de Justicia.
El nuevo titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) precisó que "si algún grupo o sector no ha hecho esta adecuación para el día 8 obviamente estará fuera de la ley".
"Por lo tanto, todos los sectores, todos los actores, todos los grupos, y todas las personas físicas y jurídicas que están vinculadas al sistema de comunicación audiovisual tienen hasta ese día para poner en marcha el proceso de adecuación y vamos a trabajar para que todos puedan cumplir con este plazo, que es  máximo, es un tope", agregó.
Sabbatella advirtió que "si alguno no reconoce la ley, no reconoce a la AFSCA y no reconoce que tiene que hacer un proceso de adecuación, entonces quedará fuera de lo que la ley establece y nosotros, como autoridad de aplicación, trabajaremos para tomar las medidas que correspondan".
"Ojalá que todos entiendan que la ley es para todos, y que no hay nadie que pueda no cumplir. Vamos a hacer un gran esfuerzo para que con un trabajo conjunto, entre la AFSCA y todos los sectores  del mundo de los servicios de comunicación audiovisual, para que la ley esté en plena  vigencia", enfatizó.
El funcionario se mostró "muy orgulloso" por la tarea encomendada por la Presidenta, quien "nos dio un mandato muy claro y sencillo: cumplir  con la ley, sin  ninguna excepción, sin ningún privilegio, porque la ley tiene que ser pareja para todos”
“Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada", enfatizó Sabbatella al sostener que "lo que queremos es que haya democratización de la palabra, democratización de voces, que nadie pueda tener más del 35 por ciento de la comunicación que es lo que dice la ley, que no pueda haber concentración de los medios".
"Es necesario que estén todas las voces, las que te gustan y las que no te gustan, que todo el mundo diga lo que quiera y que pueda pensar lo que quiera", concluyó.

Fuente: Agencia Periodística de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario