viernes, 5 de octubre de 2012

Mariotto desde la UNLP

“En democracia, los reclamos de las fuerzas de seguridad no pueden hacerse con una acción intempestiva”

El vicegobernador visitó hoy el Rectorado de la UNLP invitado por la Cátedra Libre Néstor Kirchner. En diálogo con AgePeBA se refirió a las protestas de Gendarmería y Prefectura. También habló sobre la creación de la Policía Judicial, cuyo proyecto fue aprobado hoy en el Senado.
 
Mariotto junto a la senadora Cristina Fioramonti.
Jueves, 4 de Octubre de 2012
.
Gabriel Mariotto disertó en el primer encuentro de la Cátedra Libre “Néstor Kirchner por la Justicia Social”, que se desarrolló esta noche en el Salón del Concejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con una importante presencia de estudiantes, docentes y autoridades universitarias.
Consultado por AgePeBA, el vicegobernador repudió la continuidad de las protesta de los efectivos de Prefectura y de Gendarmería, a pesar de que el Gobierno nacional solucionó el problema salarial que había originado el conflicto.
“Hicimos hoy una declaración desde el Senado provincial porque que en estos tiempos de democracia, los reclamos de las fuerzas de seguridad no pueden hacerse con una acción intempestiva”, dijo Mariotto y destacó que “todos los presidentes de los bloques firmaron el documento repudiando este tipo de protestas”.
En cuanto a la media sanción del proyecto de Policía Judicial, que tuvo lugar esta tarde en la Cámara alta, sostuvo “la votación por unanimidad le da mucha fortaleza” a la iniciativa, que ahora deberá ser debatida por Diputados.
“Es un proyecto muy importante que recibió el aporte de la ciudanía en los Foros para una Seguridad Democrática. Estoy muy contento por el trabajo que llevaron adelante todos los bloques y la discusión honesta que permitió llegar a un resultado óptimo para poder tener una Policía Judicial como plantea la Constitución”, explicó a esta agencia.
Luego, durante la charla en el Rectorado, Mariotto consideró que “es una suerte que la Universidad Nacional de La Plata se haya dado el lujo de tener una cátedra de un luchador y estadista como Néstor Kirchner”.
“Desde hace un tiempo cada paso que damos es un desafío. Son desafíos que nos permiten avanzar por un camino impensado. Es realmente un sueño ver que haya un cambio de currícula que contemple a nuestros pensadores. Había una suerte de vergüenza de lo propio, de la cultura del pensamiento nacional. Creo que la  ruptura está en que hoy podemos disfrutar tanto de autores internacionales como de los nuestros”, subrayó el titular del Senado.  
Mariotto estuvo acompañado por los legisladores Cristina Fioramonti, Emilio López Muntaner, Patricio García y Luciano Martini, todos del FPV–PJ.
“Hoy estamos trabajando y acompañando la transformación de nuestra política y nuestras instituciones. Estamos dispuestos a acompañar la transformación que se inició en el 2003, desde el lugar que nos toque con responsabilidad y compromiso”, dijo Fioramonti.
La titular del bloque oficialista también se refirió a la búsqueda de consensos en la Cámara alta, como ocurrió hoy en el marco de la media sanción del proyecto de Policía Judicial
“Muchas veces quieren mostrar nuestro comportamiento como de confrontación y hablan de nuestras supuestas debilidades, cuando en realidad en la Cámara de Senadores siempre buscamos el consenso. Tenemos un gran vicegobernador que trabaja para construir consensos y con él estamos empecinados en trasladar al siglo XXI las instituciones de la Provincia que quedaron en el pasado”, concluyó.

Fuente: Agencia Periodística de Buenos Aires
www.agepeba.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario