viernes, 23 de septiembre de 2011

Mariotto y Sileoni lanzaron el Programa “Radios Escolares-CAJ”

mariotto_sileoni_namuncura_Persyck_pizurnova El titular del AFSCA y el ministro de Educación de la Nación anunciaron el Programa de Extensión Educativa que funcionará en colegios de todo el país . 
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, lanzaron hoy el Programa de Extensión Educativa “Radios Escolares-CAJ”, que funcionará en colegios de todo el país.
“Con el compromiso de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), de los compañeros del ministerio de Educación, con el aporte del AFSCA se recuperaron las frecuencias para poder plasmar lo que en el texto de la Ley de Medios estaba establecido: autorización directa a cada colegio con el sólo objetivo de que los pibes crezcan con una radio puesta en su establecimiento, para dar rienda suelta a ese concepto vital que es que el hombre está hecho para el conocimiento y la expresión”, destacó Mariotto.
Y agregó: “El fin es conocernos a partir de nuestro compromiso en las aulas y ese conocimiento hay que volcarlo en la expresión. No hay cosa más participativa que tener una radio en el colegio. No hay nada más lindo que la posibilidad de dar cuenta en el formato y en la estética de aquello que aprendemos en las distintas materias”.
Por su parte, Sileoni destacó la importancia de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a través de la cual se implementa el programa de radios escolares. “Es increíble pensar que esta ley, emblema de la democracia, sea llamada por algunos como ‘ley mordaza’”, enfatizó.
El acto realizado en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Pizzurno contó con la participación del interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá, el director de Políticas Socioeducativas del Ministerio, Pablo Urquiza el jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Jaime Perscyk y el reconocido periodista Eduardo Aliberti.
Además, formaron parte del encuentro alumnos y docentes de escuelas del interior del país que al formar parte del proyecto recibieron los equipos para que puedan tener su propia radio.
La iniciativa “Radios Escolares-CAJ”, sustentada por la Ley de Medios, propone desarrollar diversas estrategias y ámbitos para el trabajo escolar, estimulando la investigación, la expresión y el intercambio entre alumnos, educadores y la comunidad.
A partir del lanzamiento, se instalarán cien emisoras en las escuelas que funcionan como sedes de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) durante el actual ciclo lectivo, mientras que para el año próximo se prevé que serán 200 los establecimientos que se verán beneficiados con el plan.
El Programa propone que las escuelas sostengan la programación y el proyecto comunicacional de manera asociada, entre la institución, sede la emisora, y cinco instituciones cercanas. De esta manera, las radios funcionarán como repetidoras de Radio Nacional.
En tanto, los elementos técnicos para la instalación de las emisoras como las diversas instancias de capacitación para la puesta en marcha de la radio estarán a cargo del Ministerio de Educación de la Nación, con la colaboración del AFSCA y la CNC.
Fuente: Corriente por una Comunicación Nacional y Popular
http://www.corrientecnp.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario